ASNEF

asnefLa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, anteriormente Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF), es una asociación empresarial española que agrupa a entidades de todo tipo (entidades financieras, compañías de telefonía, empresas de suministros, aseguradoras, editoriales, administraciones públicas...) que tienen la consideración de establecimientos financieros de crédito. Estas entidades son entidades de crédito especializadas en ofertar créditos, y que en general pueden realizar un amplio conjunto de operaciones financieras de activo, pero sin poder captar depósitos del público. Suelen estar especializadas en la concesión de créditos al consumo. También pueden realizar otro tipo de operaciones como concesión de avales y garantías, arrendamiento financiero, factoring y emisión y gestión de tarjetas.

ASNEF fue fundada en 1957 y es fundamentalmente conocida por su registro de morosos, el mayor de España, conocido como Fichero ASNEF, que contiene información sobre todas las personas que tienen una deuda impagada con alguno de sus socios, que proporcionan esta información a ASNEF. Desde 1994, el fichero lo gestiona la empresa estadounidense Equifax, por dicha razón es comúnmente conocido este fichero como Asnef Equifax . En 2011, el fichero contaba con los datos de cuatro millones de personas que tenían una deuda total de 70 000 millones de euros.

Básicamente Asnef es una base de datos de morosos la cual es nutrida por Entidades Financieras (Bancos, Cajas, Entidades Financieras de Crédito, etc.), Entidades de Telecomunicaciones, de Servicios, Editoriales y Aseguradoras.

Cuando se devuelve un recibo de teléfono, bancario o de servicios puede ser motivo para ser incluido en los ficheros de morosos de Asnef. Una vez incluídos se dificulta mucho que una entidad financiera nos conceda un préstamos. En este punto es que surge la necesidad de Consultar Asnef y Salir de Asnef.

Si desea salir de los ficheros de morosos pónganse en contacto con nosotros. Rellene nuestros formularios sin compromiso o llámenos. NO PIERDA MAS EL TIEMPO, HAGA VALER SUS DERECHOS.

formulario-salir-asnef
Go to top