EXPERIAN

experianExperian es la compañía líder en servicios globales de información, suministrando datos y herramientas analíticas para clientes en todo el mundo. Ayuda a las empresas a gestionar el riesgo de crédito, evitar el fraude, segmentar las ofertas de marketing y automatizar la toma de decisiones. Experian también ayuda a cualquier persona a comprobar sus informes de crédito y valoración crediticia, así como a protegerse contra el robo de identidad.

Las principales líneas de negocio de Experian son los servicios de crédito, servicios de marketing, análisis de decisiones de consumo y servicios. La compañía reúne información sobre personas, empresas, vehículos de motor y de seguros. También recoge los datos de estilo de vida "de las encuestas en línea y fuera de línea.

Experian proporciona servicios en América del Norte, América Latina, Reino Unido e Irlanda, Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico y reporta sus resultados financieros a través de esas regiones. Las actividades en estas regiones se agrupan en cuatro actividades principales: servicios de crédito, análisis de decisiones, servicios de marketing y servicios de consumo.

Como los otros principales agencias de reporte de crédito, Experian se regula principalmente en los Estados Unidos por la Fair Credit Reporting Act (FCRA). El acto justo y Operaciones de Crédito Precisas de 2003, promulgada en 2003, modificó la FCRA a exigir a las compañías de informes de crédito para ofrecer a los consumidores una copia gratuita de su informe de crédito por un periodo de 12 meses. Al igual que sus principales competidores, TransUnion y Equifax, Experian comercializa informes de crédito directamente a los consumidores. Experian fuertemente comercializa su servicio de reporte de crédito con fines de lucro, FreeCreditReport.com, y las tres agencias han sido criticados e incluso demandado por la venta de los informes de crédito que se pueden obtener sin costo alguno.

Experian proporciona datos regionales en nationalscoreindex.com que muestra las puntuaciones de crédito promedio por región y código postal, así como otras medidas de endeudamiento de los hogares. El sitio no indica si se utiliza una cuenta de FICO basado en el crédito, el nuevo VantageScore, o algún otro modelo de calificación.

Mayor operación de la compañía es Experian América del Norte, una agencia de informes de crédito al consumo que se considera una de las tres agencias de crédito más grandes de América, junto con Equifax y TransUnion.

Si desea acceder o cancelar sus datos de la lista o ficheros de Experian, dé el primer paso llenando el formulario que le corresponda. Nuestros profesionales le realizarán todo el proceso.

formulario-salir-asnef
Go to top