RAI

raiEl Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) es un registro de morosos o fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias, mantenido por el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI). Los datos de este Registro pueden ser consultados únicamente por entidades asociadas al Centro de Cooperación Interbancaria siempre y cuando la entidad que consulta aporte además al fichero los datos de sus impagados.

El Registro de Aceptaciones Impagadas es un fichero común de información sobre solvencia patrimonial y crédito de los previstos en el artículo 29.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD - Ley Orgánica 15/1999) al que sólo pueden ser comunicados los datos facilitados por el acreedor o por el que actúa por cuenta o interés del acreedor.

¿Qué información incluye el RAI? Número total de efectos impagados por una sociedad. Importe total que suman los mismos. Fecha de la última incidencia apuntada.

Participantes Las entidades que pueden ser miembros del RAI son aquellos bancos, cajas de ahorro, cajas rurales y cooperativas de crédito inscritos en el correspondiente Registro del Banco de España y que, estando asociados al CCI, soliciten su adhesión y asuman el compromiso de cumplimiento de las normas de uso. Desde enero de 2005, CCI está formado por 232 asociados, siendo 93 bancos, 1 compañía de crédito oficial, 55 cajas de ahorros y préstamos y 83 compañías de crédito. En la actualidad el RAI está gestionado por EXPERIAN Bureau de Crédito S.A. por cuenta del Centro de Cooperación Interbancaria.

Si desea consultar, cancelar o salir del rai dé el primer paso llenando el formulario que le corresponda. Nuestros profesionales le realizarán todo el proceso.

formulario-salir-asnef
Go to top